5 cosas que debes de saber antes de empezar un negocio

1. Saber que se necesita tiempo para hacer algo bien

Si piensas que vas a construir algo en tres meses y va a tener un millón de usuarios al día siguiente de lanzarlo, sabes que probablemente pueda tener un efecto burbuja, ya que no es muy realista. Es muy importante tener una base solida de planeación por que invariablemente habrá cosas que se tienen que ir corrigiendo en el camino pero sabemos que entre sean las menos posibles es mucho mejor.

2. Tu estilo personal e imagen de marca son importantes

Claro todos sabemos que la imagen que proyectas habla mucho de ti y lo que haces, es muy lógico que la imagen de tu negocio lo haga también. ¿Cómo es que te gustaría presentarte ante los demás? Es una pregunta que te tienes que responder antes de lanzar tu marca o producto, porque aunque no lo queramos la primera impresión es la que cuenta.

3. Construye tu propia comunidad, incluso antes de emprender tu negocio.

Es necesario tener en cuenta que tu comunidad principal debe estar llena de personas que crean en tu misión y visión, sabes que con el tiempo estas personas se convertirán en aliados. Pero no sólo  llegaran hasta ti de la nada, hay que ir construyendo relaciones lo cual se puede lograr de diferentes maneras  ya sea vía electrónica por medio de redes sociales o hasta reuniones que se traducen en retroalimentación reflexiva e invaluable que es esencial para el éxito de tu negocio.

4. ¿Tienes una historia que contar?

Muchas veces cuando platicas con alguien que emprendió un negocio te pueden decir varias cosas, de qué es, donde está y como lo encuentras en internet, pero si realmente quieres causar un impacto es importante tener una historia que contar, desde como nació para ti o con tus socios, el tiempo que invirtieron para ver crecer su idea, cambios y mejoras que han logrado hacer etc. Debes estar emocionado acerca de tu idea, conectar a la gente con tu marca haciendo que quieran ser parte de la misma.

5.  Siempre habrá algo nuevo

Emprender es todo un reto y algo de lo que hay que estar muy consciente es que todo siempre se encuentra en continua transformación y se tiene que ir siguiendo el paso de estos avances.  Mantenerse actualizado es algo fundamental y para un negocio no es la excepción. Está bien tener una base muy firme con respecto a nuestra idea de como debe de funcionar nuestra marca, pero se tiene que mantener la mente abierta para encontrar las mejores opciones para ti y tus clientes, un consejo es ver que esta haciendo todos los demás y hacer algo diferente, algo que te de ese extra, un toque de innovación que la gente siempre busca encontrar.

Estas son algunas de las tantas cosas que se tienen que saber si tienes la idea de emprender un negocio o marca personal. El cambio es una constante en todo, así que incluso si ya tienes un negocio establecido vale la pena revisar estos aspectos y evaluar el camino ya recorrido 😀 si necesitas asesoría no dudes en contactarnos.

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s