12 resoluciones de año nuevo inspiradas en Ojo Terzo

Por Mónica Castro

Estamos a tan sólo unos cuantos días de finalizar este maravilloso 2015 y, aunque sea una frase sumamente trillada, ¡qué rápido pasa el tiempo! Parece que fue tan sólo hace un par de días cuando me sentía nerviosa y ansiosa por compartirte mi primer artículo en el blog… pero en fin.

Admitámoslo: el mes de diciembre es ideal, no sólo para justificar nuestros kilos de más, sino también para reflexionar acerca de todos los aspectos de nuestra vida y a su vez, contemplar todo lo nuevo que se avecina.

Hablando en términos más profesionales y sobre todo de emprendimiento, el fin de año es el momento perfecto para visualizar nuestras próximas metas y pensar qué estrategias podremos implementar para lograrlas; ubicar el lugar en donde estamos e imaginar, reflexionar y trazar hasta dónde queremos llegar.

Así que sacúdete las luces navideñas, deja a un lado los polvorones y comienza a recapacitar un poco sobre tu futuro. Recuerda que ser emprendedor y tener un proyecto profesional independiente, requiere de mucho esfuerzo, trabajo, estrés, buenas ideas y también asesoramientos oportunos y de calidad. Si aún no has pensado qué resoluciones puedes proponerte para el próximo año en el aspecto profesional y en realidad eres de los que se empeña en cumplirlas, toma lápiz y papel e inspírate en estas 12 excelentes opciones provenientes nada más y nada menos que de algunos de los mejores artículos de Ojo Terzo durante este 2015:

  1. Sal de tu zona de confort. Nadie dice que es tarea fácil, pero sin duda no es algo imposible. Conócete y detecta tus capacidades, aptitudes, valores e incluso defectos, así como aquellas situaciones que te hacen sentir incómodo e incierto. Demuéstrate que eres capaz de pensar y sentir “outside the box” y explorar algunos terrenos que nunca imaginaste pisar. Imponte algunos retos y verás que obtendrás resultados positivos inimaginables.
  1. Aprende a trabajar en equipo. Si tienes algunos traumas relacionados con este tema no te preocupes, no eres el único. Pero si quieres dejar de atormentarte con ello, es el momento ideal de tomar la batuta, ser un líder ejemplar y rodearte de personas que tengan las mismas ambiciones que tú: ser felices, trabajar correctamente en conjunto y valorar el esfuerzo de los demás.
  1. No pierdas contacto con tus clientes. Construye relaciones duraderas y de calidad con todos aquellos clientes con los que hayas tenido experiencias enriquecedoras y en donde ambas partes hayan aprendido uno del otro. Ganar la confianza, preferencia y fidelidad de un cliente, es una de las principales metas de todo emprendedor, así que no lo desaproveches. 
  1. Deja que tu perro te dé un par de lecciones. Si eres de los que adora a su perro tanto como yo, sabrás que tiene hermosas cualidades y características de las cuales puedes aprender día con día no sólo en el aspecto personal, sino también en el profesional. ¿Aún no te imaginas cuáles son?
  1. Contrata siempre a un diseñador profesional. Seguramente lo que menos te gusta es que te digan “te lo dije”, por eso nunca escatimes en gastos y siempre, SIEMPRE contrata a los mejores profesionales en diseño, para que tanto tus ideas como las suyas, estén a la altura de tu negocio. De inmediato querrás presumirle a todo mundo los diseños. Está de más decirte que Ojo Terzo es la mejor opción.
  1. Inspírate en estas películas. Tendrás todo un año para ver alguna de estas increíbles películas y dejarte influenciar positivamente en la toma de decisiones de tu negocio.Y bueno, no sólo eso, también para distraerte y pasar un buen rato. Aquí entre nos, “Begin Again” se volvió una de mis favoritas.
  1. Libera tu estrés a través de mandalas. Haz del dibujo uno de tus hobbies preferidos este 2016; tómate el tiempo para relajarte y hacerlo divertido e interesante. Déjate llevar por los colores y deja que expresen todos tus sentimientos y pensamientos, y ¡qué mejor que hacerlo con mandalas! ¿No sabes qué es un mandala? No tengas miedo de dar click al artículo.
  1. Nunca dejes de aprender. Un emprendedor, siempre debe mantenerse actualizado. Nunca dejes de hacerlo; nunca dejes de aprender y buscar las últimas tendencias en tu ámbito de trabajo y anímate a hacerlo vía online. Hay muchos cursos interesantes y viables, para todo tipo de gustos y necesidades. Tal vez este año te animes a estudiar uno.
  1. Realiza listas de tareas efectivas. Empieza un nuevo año en donde seguramente querrás aprovechar al máximo tu tiempo y equilibrarlo entre el trabajo y tu vida personal. Para ello, te recomiendo hacer una lista de tareas en donde incluyas todos los aspectos que quieras cubrir. Esto debe ser un ejercicio que pongas a prueba durante todo el año. Si aún no sabes cómo hacer una, en Ojo Terzo te proporcionamos un gran ejemplo que sin duda querrás seguir.
  1. Adquiere 1 de estos 7 hábitos. Se dice por ahí que los hábitos se generan en tan sólo 21 días, así que si quieres tener alguno que sea benéfico para ti y tu negocio, qué mejor que uno de estos siete provenientes de los exitosos libros de Stephen Covey. ¿Ser pro activo? Check! ✔
  1. Capacítate en el servicio al clienteSi aún eres de los que cree que el cliente siempre tiene la razón o que puedes mandar al diablo a uno que te trató mal, estás muy equivocado. Una de tus metas en este nuevo año, debe ser aprender a manejar este tipo de situaciones y a no ser uno más del montón; tu servicio al cliente tiene que ser siempre de mucha calidad y así distinguirte de la competencia. Haz del primer contacto con tu negocio una experiencia inolvidable.
  1. Siempre busca inspirarteAsí como bien lo dice el título de este artículo, a veces nuestra inspiración y creatividad se ponen en huelga y nos provocan algunos cuántos dolores de cabeza. Es perfectamente normal en este mundo tan saturado en el que vivimos pero, ¿sabes qué hacer en estos casos? Nosotros ya te dimos algunos consejos muy útiles, ¡chécalos de nuevo!

Tienes 12 excelentes opciones para hacer de tus resoluciones de año nuevo algo viable, divertido, enriquecedor e interesante para ti y tu negocio.

Reflexiona qué es lo que más te conviene y nunca dejes de crecer.

No me queda más que desearte un maravilloso 2016 y agradecerte todo tu apoyo y preferencia en este año que finaliza. Es gracias a ti, que todos y cada uno de estos artículos nacen y toman fuerza en una increíble comunidad de emprendedores mexicanos orgullosos de sus trabajos y logros.

Seguiré compartiéndote muchas ideas y consejos este 2016. ¡Abrazos fortísimos!

 

logotipo-personal-de-profesional-en-relaciones-publicas-monica-castro-lara-Puebla-mexico

Artículo escrito por la Autora/Colaboradora Mónica CastroPR Professional. Big eyes. Noisy laugh. Fashion lover. Celiac. Jazz Age obsessed. Batalla de Lobregal.

Foto de portada: Peter Thoeny

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s