10 características de los emprendedores mexicanos exitosos

Desde el taquero de la esquina, hasta la dueña de empresas con alcance global; hay muchos entrepreneurs a la mexicana que ya saborean el éxito, y aunque cada uno lo hace a su manera, muchos de ellos comparten algunas características.

En el blog para emprendedores Ojo Terzo recopilamos diez de estas cualidades y aspectos de la vida del emprendedor mexicano de éxito:

1. Hacen paro

Un buen emprendedor mexicano siempre se asegura de que sus logros beneficien a la mayor gente posible. ¿Tú no ayudarías a tu tía Chonita a poner en marcha su propio negocio para que deje su horrible trabajo?

2. Son inmunes al Síndrome del Cangrejismo

Una característica importantísima de los emprendedores y emprendedoras exitosos de México, es su responsabilidad para aceptar gustosamente las consecuencias de todas sus acciones, pues saben que sin importar lo que les digan o les pase, ella o él mismo son los únicos responsables por cómo sentirse al respecto.

3. Parecen flojos

Pero no lo son. En realidad son muy productivos, pues tomando atajos que les facilitan el trabajo, logran mejores resultados que el promedio y ganan tiempo para desarrollar nuevas ideas.

4. Mezclan trabajo y placer

Un día normal es cuando terminan cansados pero felices, pues como emprendieron en algo que les apasiona, se la pasan de lujo trabajando para alcanzar sus objetivos.

5. Explotan su innato ingenio mexicano

No son los mejores en todo, pero sí son muy hábiles en conseguir todos los recursos necesarios para sobrepasar sus metas.

Si tú no eres diseñador profesional,  pero entiendes el valor que los clientes dan a la imagen de cualquier negocio, mi socia y yo podemos servirte como recurso para solucionar ese « pequeño detalle » de tu respetable empresa.

6. Dios se lo paga

Como emprendieron sin tener al dinero como objetivo principal, aprovechan las ventajas que les brindan sus ganancias no materiales, tales como: realización personal, apoyo incondicional de su gente, contactos y favores pendientes.

7. No pierden el sentido del humor

Como buenos mexicanos, les encanta ver el lado « chistoso » en muchas calamidades, la diferencia es que ellos sí hacen algo al respecto después de la risa.

Metafóricamente, si se caen de un tropezón, primero se ríen, analizan la piedra que los tumbó para no volverse a topar con ella, y luego continúan su camino sonriendo.

* Tal vez te interese leer: 10 errores comunes en diseño de tarjetas de presentación. ¿Las tuyas se salvan? *

8. Son amigueros

Aunque algunos sean introvertidos, expanden sus círculos sociales constantemente porque han comprendido las oportunidades que les pueden llegar. Sin embargo, solo buscan hacer amistad con gente más interesante que ellos mismos, pues como dijo Jim Rohn:

9. Saben hacer nada

Siempre están ocupados, sí, pero muchas veces lo que los ocupa es una tarea vital que les quita mucho tiempo: recargar sus pilas. Saben que cuando están descansados, siempre resultan mejores las cosas.

10. Son surrealistas

Es raro que no den ejemplo del surrealismo mexicano en su día a día. Pueden ser jefes de la empresa más popular de la ciudad y seguir prefiriendo comer de pie en las garnachas de la calle, a esperar la cola para sentarse a comer en algún restaurante de lujo.

Mira las opiniones de nuestros clientes y nuestro portafolio de diseño gráfico y video para animarte a contactarnos.

estudio-de-diseno-integral-para-emprendedores-puebla-freelance-rodrigo  Autor: Rodrigo Macías

 

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s