¡Tus ideas valen millones de dólares! El caso de Lori Greiner

Your success will have everything to do with how you perceive yourself, 

because how you perceive yourself 

is how others will perceive you, too”. –Lori Greiner-

Siguiendo un poco con la línea de casos de éxito que hemos compartido recientemente en Ojo Terzo con el fin de conocer historias que inspiran y recibir consejos útiles y prácticos, te platico en esta ocasión sobre una mujer que constantemente aparece cuando buscas temas, artículos y frases de emprendimiento en inglés y que ha revolucionado la manera de hacer y promocionar negocios millonarios en Estados Unidos. No te preocupes si nunca habías oído hablar sobre ella, seguramente después de leer este artículo, correrás a buscar alguno de sus 450 productos o su programa de televisión.

Lori Greiner, emprendedora, inversionista, inventora, escritora y personalidad de la televisión norteamericana, no es sólo conocida como “la reina de QVC” (más adelante les explico qué significa), sino que a sus 45 años de edad, cuenta con una fortuna de aproximadamente 500 millones de dólares que nació de su primer invento: una caja para guardar aretes. Probablemente reacciones igual que yo, con un “¿es en serio?” y sí, es muy en serio. Tuvo una necesidad, no encontró quién o qué pudiera satisfacerla, generó una idea, la construyó, la patentó, la vendió y eso le valió su primer millón de dólares en tan sólo 18 meses. Suena bastante sencillo porque en realidad creo que así lo fue; llamémoslo suerte, intuición, casualidad, destino, pero también llamémosle creatividad, iniciativa, trabajo, esfuerzo y constancia.

Lori, previo a su emprendimiento y a su éxito en los negocios, era una chica sencilla que obtuvo un Máster en Comunicación y cuya pasión –al menos eso creía- era el periodismo. Después vino lo de la famosa caja de aretes y bueno… el resto es historia. Lo interesante aquí es que, viendo el éxito obtenido con su caja, pudo haber tomado la decisión de estancarse y vivir el resto de sus días recibiendo regalías de ello, pero ocurrió todo lo contrario. Siguió trabajando, diseñando y creando otros 449 productos y patentó otras 120 ideas. Uno de los principales motores que la condujeron a ello, fue que nunca dejó de creer en sí misma: sabía que podía hacerlo y lo hizo. El éxito de la mayoría de sus creaciones se debe principalmente a que son productos de uso diario, es decir, que ayudan y facilitan tus actividades en el día a día, con excelentes resultados y a un precio muy considerable, lo cual los hace muy accesibles. Están dirigidos a hombres y mujeres de un rango variado de edades que, al igual que ella, buscan resolver una o muchas problemáticas en sus casas. Sus productos van desde organizadores (todo tipo de organizadores), hasta bolsas, joyería, maletas, productos de limpieza, utensilios para cocina, adornos navideños, muebles, etc, etc, etc.

QVC, las siglas para Quality, Value, Convenience, es un canal de televisión por cable estadounidense famoso por transmitir exclusivamente ventas de productos para el hogar, de esos tipo “¡LLAME YA!” que seguramente haz visto alguna vez en tu vida, y gran parte del éxito de Lori Greiner se debe a su presencia en este canal, ya que es la representante y conductora de “Clever and Unique Creations”, programa que ha conquistado a millones de personas en Estados Unidos y Europa, y obviamente se ve reflejado en las ganancias tanto de Lori, como del propio canal. Por eso se ha ganado el título de “reina de QVC” y creo que así se mantendrá por mucho tiempo más.

Algo que me gustó muchísimo de Lori ahora que estuve investigando sobre ella y que me parece muy certero y admirable, es que en muchas entrevistas le preguntan acerca de sus primeras adquisiciones personales: “¿cuál fue el primer “capricho” que te compraste?” ya que siendo una millonaria, suponemos que debe actuar y vivir como tal, a lo que ella respondió que, una vez obtenidas sus primeras ganancias y empezar a asimilar el éxito que se avecinaba, prefirió no gastar NADA en caprichos e invertirlo todo en:

1. Diseñar y patentar otros productos

y

2. Mejorar los que ya tenía.

Es una gran lección que debes de aprender forzosamente; no despilfarres tus primeras ganancias, ten siempre presente que una buena administración también es la clave del éxito de tu negocio.

pagina-web-de-lori

Luego, en 2009 llega “Shark Tank”, un programa reality de televisión, que apoya a emprendedores con ganas de hacer crecer sus negocios. Les dan cierto tiempo para exponer sus negocios y sus ideas de expansión ante un panel de inversionistas conocidos como los “tiburones” (personalidades del mundo de los negocios y las finanzas) que, si les agrada lo que ven y escuchan, invertirán cierto porcentaje para el crecimiento de los negocios. Es entonces cuando empieza el objetivo del programa: acercarnos a la realidad a la que se enfrentan los emprendedores y la pasión con la que defienden sus proyectos profesionales. Lori por supuesto, es parte del panel de “tiburones” e incluso es conocida como la “tiburón más linda” porque no es tan dura ni drástica como los demás. Ella insiste en que, a estas alturas, ya sabe distinguir entre aquellos proyectos que sí valen la pena, y aquellos que no, además que su objetivo es siempre ayudar a los demás. Muestra de ello, son dos de los productos que más han tenido éxito en los últimos 5 años en la industria del “retail” y que ella considera como unas de sus mejores inversiones: la esponja “Scrubdaddy” y del puf “Cordaroy’s”.

En marzo de 2014, Lori publica su libro “Invent it, Sell it, Bank it! – Make Your Million Dollar Idea into a Reality” que llegó a ser de los libros más exitosos y leídos de ese año. En él, no sólo te enseña a cómo trazar una idea paso a paso y todo lo que ocurre posteriormente: manufactura, marketing, patentes, financiamiento, etc. sino que también te enseña a cómo pensar y actuar realmente como un emprendedor, tanto en tu vida personal, como en la profesional. A continuación, te comparto algunos de los conceptos que Lori ha recopilado a partir de su propia experiencia y de algunas investigaciones de mercado de las cuales ha sido partícipe, para diseñar una especie de fórmula de éxito cuando se trata de aterrizar una idea, a la que llamó “Hero to Zero Checklist”:

1. Resuelve un problema

2. Es único

3. Es algo que la gente quiere o necesita

4. Puedes venderlo a un precio razonable, tomando en cuenta su verdadero valor

5. No expone un peligro evidente al público

6. Puedes explicarlo en pocas palabras 

Historias de éxito como la de Lori, hay muchas y tú también puedes ser parte de ese porcentaje. No olvides que tu idea, no sólo puede valer millones de dólares, sino que hasta puede revolucionar el campo o la industria donde te encuentres. Eso sí, debe ser algo que te apasione y te motive a trabajar para lograrlo; cree en tu idea y sobre todo, cree en ti. Para estar muy bien asesorado, contáctame a través de Ojo Terzo para que ambos podamos ayudarte y asesorarte a aterrizar tu idea y encaminar todas tus metas.

*** Los puntos fueron tomados de la entrevista que dio Lori Greiner en 2014 al programa de televisión “The View”. 

logotipo-personal-de-profesional-en-relaciones-publicas-monica-castro-lara-Puebla-mexico

Artículo escrito por la Autora/Colaboradora Mónica Castro, profesional en Relaciones Públicas.

6 comentarios en “¡Tus ideas valen millones de dólares! El caso de Lori Greiner

  1. Pingback: 5 cualidades de toda mujer emprendedora | Ojo Terzo

  2. Pingback: 5 cualidades de toda mujer emprendedora | Ojo Terzo

  3. 9:14/5/24/2/2017
    Te enseño cómo patentar tu producto paso a paso

    Hola ante todo. Muchas gracias por su trabajo y una historia tan alentadora, realmente me ha sido de gran ayuda en mi búsqueda de información orientación y emprendimiento. Pero necesito un poco de asesoramiento y recurro a ustedes con el fin de de hallar respuestas.
    Soy un una persona con  muchas ideas innovadoras para el ámbito de la tecnología. En este aspecto en mi país hablar de esto es hasta un poco ridículo, ya que esta es casi inexistente para las personas comunes, pero conocí ese mundo desde muy jóven a través de la obra de Steve Jops y desde entonces tuve la motivación de innovar y construir cosas por y para el progreso tecnológico …

    Llevo tiempo estudiando, innovando y conformando mi proyecto.
    Que Básicamente consiste en algo partiendo de un producto pero con miles de posibilidades. Desde diseños, conceptos, marca, logo, objetos, funcionamiento, uso, y otras cosas que no voy a mencionar para presentar algo realmente detonante en lo que a tecnología se refiere. Sería trascendental y único en él mundo.
    De eso estoy seguro!!!
    Si pudiera ponerse en función, claro.

    Pero esto no es posible conseguirlo en mi país, realmente me preocupa mucho porque ideas que he tenido y diseños planteados hace tiempo los estoy viendo día tras día en diferentes dispositivos por separado, es bastante frustrante que pase aunque me queden muchos argumentos más y pueda rediseñar algunas cosas; además que a grandes compañías a las que podrían interesarles mis ideas ni siquiera
    puedo exponerles lo que tengo.

    ¿Tienen conocimiento si es posible registrar mi marca, logo y producto, en un país que no sea él mío, dónde al menos tenga un
    valor mi proyecto?, por ejemplo en EEUU.
    ¿Podría encontrar inversionistas que se interesen desde tan lejos?…
    ¿Qué puedo hacer? tango muchas más dudas.

    Me gustaría que me ayudasen a no perder las esperanzas …

    Me gusta

  4. Hola Lori.. Tengo la idea de un producto para los hogares o restaurantes pequeños. Este producto no existe y estoy completamente seguro que es estupendo.

    Espero me contactes.

    Me gusta

  5. Muy buenas. Un saludo. Quisiera poder tener la oportunidad de salir adelante. Tengo unos buenos inventos pero por el problema económico no he podido. Será la revolución. Se que vale la pena. Y es de uso diario que facilitará la vida del más pequeño y aun al más grande y sobre todo a la persona mayor. Bueno espero tener esta oportunidad. Gracias

    Me gusta

  6. Genial. Recientemente me he unido con 2 amigos para crear una nueva idea de negocio, hemos estado elaborando ideas para diseños de los productos que produciremos y en realidad estoy muy entusiasmada. Al ver el historial de Lori realmente me inspira.

    Me gusta

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s