10 poderosos consejos para ganar dinero con ingresos pasivos y multiplicar tu tiempo libre

Seguramente habrás oído hablar a más de un gurú del marketing de cómo ganar dinero con ingresos pasivos.

Probablemente debes querer imitarlos pero no sabes bien por dónde empezar o de qué se trata todo este asunto.

Hoy me propongo darte 10 consejos para ganar dinero con ingresos pasivos y explicarte cómo esto aumentará tu tiempo libre.

Antes de comenzar, repasemos el concepto de ingresos pasivos. Se trata de construir negocios online aprovechando las ventajas de la automatización de tareas tales como los procesos de venta, de pago y de descarga/entrega de un producto digital.

Estamos hablando de negocios online dedicados a la venta de productos digitales (por ejemplos video-cursos, aplicativos para smartphones, descarga de audio, etc.), publicidad con Google AdSense y venta de servicios digitales (sitios de membresías, sitios de streaming de películas y otros).

Todos estos negocios cuentan con la característica que pueden ser puestos en “piloto automático” y de esta forma multiplicar tu tiempo libre.

(Consulta este artículo para ampliar la información sobre qué son los ingresos pasivos )

10 Consejos para ganar dinero con ingresos pasivos:

1. Descubre la magia de los infoproductos

Cuando hablamos de ganar dinero con ingresos pasivos no todo se refiere a colocar anuncios publicitarios de Google AdSense en nuestras webs. Existe un nuevo mundo allí afuera basado en la creación de infoproductos (o productos digitales).

¿Qué es un infoproducto? Son aquellos productos que pueden ser vendidos y utilizados sólo a través de un dispositivo digital. Su materia prima es la información.

La “magia” de los infoproductos radica en que son escalables. Esto significa que una vez producidos, cada unidad extra vendida no tiene un costo extra de producción. Dicho de otra manera, puedes tener un aumento repentino de demanda de 1 a 1000 y podrás cubrirla sin necesidad de pagar horas extras, ni más materia primas, 100% de ganancia.

El ejemplo típico son los video-cursos por internet, la descarga de audio en formato mp3 y los eBook de la tienda de Amazon (o cualquier otra tienda).

Que es un infoproducto - Caracter°sticas de un Producto Digital en internet

2. Sólo crea negocios que demanden poco mantenimiento

De nada sirve crear un negocio online que luego de lanzado requiera constantemente de tu presencia. Es por este motivo que muchos emprendedores deciden crear los video-cursos que te contaba antes y venderlos en su plataforma online (sitio web o blog).

¿Cómo ganar dinero con video-cursos? Una vez que hayas grabado el curso (clase por clase), seguramente vendrá un proceso de edición, upload a tu sitio, organización por temas y puesta a la venta; todo en automático. Una vez hecho esto, solamente será requerida tu presencia en el caso de tener que actualizar parte del curso.

3. No centres todos tus esfuerzos en la publicidad en internet

Existen varias alternativas a la clásica publicidad en internet. Conozco muy pocas personas que pueden ganar dinero con publicidad en AdSense y vivir de ellos. ¿Cuándo funciona? Si dispones de un sitio web que recibe, por ejemplo, más de 50.000 visitas calificadas por mes o en el caso de poseer una red de 50 blogs con 1.000 visitas mensuales cada uno. Las cifras son un ejemplo para que entiendas el gran trabajo que requiere enfocarse sólo en este tipo de estrategia de monetización.

4. Crea un negocio pasivo sobre algo que te apasione

Quien no dispone de mucho capital para invertir en publicidad deberá centrar sus esfuerzos en el SEO para posicionar su negocio pasivo. De esta manera, conseguirá atraer las visitas que luego se transformarán en clientes (o en clics sobre los anuncios en el caso de la publicidad de AdSense).

Hacer un buen posicionamiento web SEO implica crear mucho contenido útil, original y de calidad para que los motores de búsqueda den mayor relevancia a tu sitio web. La mejor forma de hacerlo, por lo menos al principio, es dedicarte personalmente a escribir esos contenidos. Si alguna vez probaste a escribir sobre algo que no te apasiona sabrás lo tedioso que puede resultar esta tarea.

5. Prepárate para invertir tiempo al principio

En los varios casos que vimos, debes haber notado que al comienzo la inversión es de tiempo y no de dinero. Ganar dinero con ingresos pasivos es una “Inversión inercial”, esto significa que le dedicarás mucho tiempo al comienzo hasta que el negocio tome inercia y siga prácticamente sin necesitar de tu presencia. Y es ahí donde multiplicarás tu tiempo realmente, una vez que el negocio tome impulso.

6. Tangibiliza tu conocimiento

He visto muchas personas diciendo que no tienen un producto que vender y que por eso ni piensan en ganar dinero con ingresos pasivos. Esto es un gran error. Cualquier persona con experiencia laboral o estudios puede tangibilizar su conocimiento y ponerlo a la venta de manera automática, como cualquier producto físico o digital.

El ejemplo más claro es el de los video-cursos que hablé anteriormente. Pero qué tal si en tu blog o sitio web creas un área VIP con acceso restringido y contenido premium. Ofrecerías acceso a ese contenido premium (artículos, videos o audio) a cambio de una membresía mensual que tus lectores pagarían sistemáticamente.

7. Define precios bajos

Los negocios pasivos se caracterizan por ser escalables. Esto significa que no vendes 1 hora de tu tiempo por un valor presupuestado a un cliente. En el modelo de ingresos pasivos vendemos un infoproducto creado anteriormente a cuantas persona lo quieran comprar. Puedo vender 1 o 100 con el mismo costo de producción.

Es por eso que la estrategia de precios bajos es la que mejor se adapta a este modelo. Ejemplo: si una consultoría sobre finanzas personales cuesta USD 100 dólares la hora, nadie compraría un curso de una hora sobre el mismo tema por más de USD 50 dólares. Efectivamente esto no tiene sentido. Si el curso fue producido y ahora es vendido en automático, te estarías llevando el 100% de las ganancias y sin perder ni un minuto de tu tiempo.

8. Aprovecha las ventajas del marketing de afiliados

También podrás ganar dinero con ingresos pasivos monetizando una web con marketing de afiliados.

Se trata de recomendar, a través de un anuncio o enlace en tu sitio o blog, un producto que hayas usado. Se lo estarás recomendando a tu audiencia, clientes, seguidores; porque realmente consideras que le será útil. La estructura de un programa de afiliados es sencilla:

  1. Anunciante: es el vendedor del producto/servicio que tú recomiendas.
  2. Afiliado: eres tú, quien asume el papel de recomendar el producto/servicio del anunciante.
  3. Comprador: son los miembros de tu audiencia en el caso de un blog, o seguidores en el caso de las redes sociales.

Que significa - programa de Marketing de Afiliaci¢n de Terceros

¿Cuánta comisión se puede ganar con el Marketing de Afliados? Depende del producto que recomiendes. Por ejemplo, Amazon llega a pagar comisiones del 10%, compañías aéreas y empresas de turismo del 3% al 10%. EL rubro tecnología es uno de los que mejor pagan con comisiones planas de hasta USD 50 dólares. ¡Nada mal que tu sitio web esté generando esos ingresos automáticamente mientras te echas a dormir!

Clic aquí para ver más ejemplos de cómo ganar dinero con marketing de afiliados.

9. Diversifica el riesgo

No todos tus ingresos pasivos deben provenir exclusivamente de tu plataforma digital (web, blog, tienda virtual, app para dispositivo móvil). Al contrario, siempre es aconsejable diversificar el riesgo e invertir en crear activos digitales en alguna red social.

Qué mejor que hacer esto en una de las mayores redes sociales que a su vez es el segundo buscador del mundo luego de Google. Como sabrás YouTube ofrece la posibilidad de crear tu propio canal y monetizarlo con varios tipos de anuncios. La única condición es que los contenidos que subas deben ser tuyos (tanto audio como video) para poder monetizar tu canal de YouTube y generar ganancias con ingresos pasivos.

10. No lo hagas sólo por dinero

Ganar dinero con ingresos pasivos, en la mayoría de los casos, depende de lograr una audiencia fiel que compre tus productos online. Si ellos no sienten que están recibiendo algo valioso a cambio de su dinero, no te comprarán y tu negocio pasivo probablemente no tendrá el éxito que estás esperando.

En esta nueva economía digital ganar dinero con ingresos pasivos resulta más sencillo que nunca pero al igual que en la antigua economía 1.0 hay que trabajar duro al principio para multiplicar tu tiempo libre al final.

Ahora es tu turno:

¿Alguna vez habías oído hablar de ingresos pasivos?

¿Ya has intentado crear algún negocio automático que no dependa de tu tiempo?

Deja tus respuestas aquí debajo en los comentarios del blog ☺

[Crédito de fotografía]

foto-sebastian-rounded-alt

Sobre el autor invitado: Sebastián Pendino

En 2013 funda su agencia de marketing para turismo (Starfive) y en 2014 decide comenzar su blog para emprendedores (TribuEmprendedor) con el fin de ayudar a pequeños emprendedores que deseen montar su  negocio online. Es formador especializado en emprendimientos digitales y autor del libro “Cómo crear tu emprendimiento digital en 10 simples pasos”.

Conecta con Sebastián: Twitter: @SebaPendino | Google+: +SebastiánPendino

5 comentarios en “10 poderosos consejos para ganar dinero con ingresos pasivos y multiplicar tu tiempo libre

  1. Buen blog …. Acabo de descubrirlo y me parece muy interesante .
    Me quedo por aquí !!!!

    Haces una gran labor compartiendo . Sigue así !!! 😉

    Saludos desde Galicia.

    Me gusta

  2. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@ hotmail. com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@ hotmail. com

    Me gusta

  3. Necesitas un préstamo? Damos todo tipo de préstamos, tales como préstamos de deuda, préstamos comerciales, préstamos médicos, préstamos hipotecarios, préstamos estudiantiles Contáctenos hoy a través de correo electrónico para ayuda financiera: (tombradinvestment@gmail.com) Saludos cordiales

    Me gusta

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s