Emprendedora innovando por la buena alimentación de México: Entrevista a la Chef Isabel Cabañas (Steam and Eat)

Gracias a la chef emprendedora Isabel Cabañas, quien nos concedió una entrevista desde Puebla para contarnos su perspectiva como fundadora de Steam and Eat, su marca de alimentos naturales al vapor que invitan a una nueva forma de consumir buena comida, sin necesidad de tener utensilios adicionales. Ojalá que la historia de Isabel en este blog para emprendedores ayude a más de uno en su camino a conseguir sus sueños.

1. ¿Cuál fue tu motivación principal por la que te decidiste a dejar atrás la vida con un empleo convencional y preferiste darle vida a tu idea de negocio?

Mi motor principal fue y sigue siendo mi bebé, por él surge Steam and Eat, después de pensar y pensar una opción que me permitiera trabajar, crecer profesionalmente, pero sin tener que alejarme de él o descuidarlo en ningún aspecto. Mi esposo ha apoyado en todo desde el inicio y en muy poco tiempo y con mucho trabajo Steam and Eat ha crecido a pasos grandes y se ha dado a conocer.

2. Si Steam & Eat fuese una persona de carne y hueso ¿Cómo la describirías? Puedes ir más allá de describirla físicamente, y también contarnos cómo es su personalidad y estilo de vida.

Steam and Eat sería una persona alegre, activa, llena de vida. Su estilo de vida sería sano, haría ejercicio, por lo cual su estado físico y mental serían estupendos. Siempre pensando en crecer, innovar y aportar algo nuevo a él mismo y los que lo rodean.

3. ¿Qué fue lo que te impulsó a optar por un nombre en inglés para tu producto?

Hubo muchas reuniones para definir el nombre… jugamos con palabras, frases, español, inglés y hasta palabras que no existen en ningún idioma… Pensando en lo que es en sí el producto y en un resumen muy pequeño de lo que hacemos nosotros con el alimento ¨cocerlo al vapor¨ y lo que hacen nuestros clientes ¨comerlo¨, se me ocurrió Steam and Eat. En español es muy largo ¨Cocción al vapor y cómelo¨, y en inglés es muy fácil de pronunciar, es un nombre que se pega y fácil de recordar.

steam-and-eat-emprendedora-poblana-puebla-chef-isabel-cabanas-mexico

4. ¿Hay alguien que haga el papel de mentor en tu vida para inspirarte a sacar a flote la marca Steam and Eat?

Mi esposo me ha apoyado en todos los sentidos desde que empezó a surgir la idea de Steam and Eat, siempre ha creído en mí y en el proyecto. Comparte conmigo todos los logros que hasta hoy he obtenido con mi empresa y también esta en los momentos complicados. Mi mamá siempre me ha apoyado y esta muy orgullosa de mi y de como va caminando Steam and Eat. Mi familia es mi mayor inspiración. Me siento muy orgullosa de mi misma, de ver los resultados obtenidos de un gran esfuerzo y mucho trabajo.

5. ¿Qué piensas que haces bien como emprendedora y que te está funcionando para sacar adelante a Steam and Eat?

Creo firmemente en Steam and Eat y en los grandes alcances que va a llegar a tener. Desde un inicio, me he ido poniendo metas a corto, mediano y largo plazo, para definir un rumbo y tratar de evitar errores en el camino. Siempre estoy buscando la forma de ir creciendo, ofrecerles ideas, nuevos sabores a mis clientes. Pienso que algo muy importante es darle un excelente trato a mis clientes, estar pendiente de sus necesidades, darles el servicio que se merecen. Les doy el trato que a mi me gusta que me den cuando recibo algún servicio, siempre se quedan muy contentos, tanto con el producto como con el servicio.

steam-and-eat-emprendedora-poblana-puebla-chef-isabel-cabanas-mexico

Para solicitar servicio a domicilio en todo México o conocer más sobre el producto que ofrece Isabel Cabañas, visita su página de internet y sigue a Steam & Eat por Facebook.

Un comentario en “Emprendedora innovando por la buena alimentación de México: Entrevista a la Chef Isabel Cabañas (Steam and Eat)

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s