7 criterios que debe cumplir el nombre de un buen negocio

Para los emprendedores es muy importante encontrar el nombre exacto que representará a nuestra marca. Podría parecer sencillo, pero es una labor que puede llevarse mucho tiempo pues existen diversos factores que se deben de tomar en cuanta para esto.

Detrás de cada nombre debe existir un concepto, análisis del producto o servicio, mercado meta etcétera. Con esto la psicología de tu mensaje de marca será congruente con la personalidad de tu empresa y con el posicionamiento que buscas en el mercado.

De acuerdo con Marty Neumeier, consultor en branding y diseño, el proceso para elegir un nombre de marca comienza con los siguientes 7 criterios:

1. Distinción

¿Destaca entre la multitud, especialmente entre otros nombres en su clase? Las mejores marcas siempre tienen la “presencia” de un nombre propio y original.

2. Brevedad

¿Es lo suficientemente corto para recordarlo y usarlo fácilmente? Nombres muy largos tienden a ser reducidos a sus iniciales por lo que dejan de comunicar su significado inicial.

3. Adecuación

¿Se ajusta razonablemente, con el propósito del negocio? Si crees que podría funcionar igual de bien -o mejor- para otro giro o tipo de negocio, seria mejor que buscaras otro.

4. Facilidad de escritura y pronunciación

La ortografía y la pronunciación son importantes ¿La gente será capaz de deletrearlo después de escucharlo? ¿Serán capaces de pronúncialo después de verlo escrito? Un nombre no debe convertirse en un trabalenguas que haga que la gente se sienta insegura al pronunciarlo.

5. Agradabilidad

¿La gente disfrutará usándolo? Nombres que son intelectualmente estimulantes, o proporcionan una buena sensación al pronunciarlos, tienen una ventaja sobre nombres que pudieran resultar desagradables o que tuvieran una mala connotación.

6. Capacidad de extensión

¿Su uso se puede extender a aplicaciones creativas? ¿Inspira una interpretación gráfica? Nombres bien pensados dan la oportunidad de grandes identidades gráficas.

7. Disponibilidad

¿Puede ser registrado como marca? ¿Está disponible para uso web? Es importante saber que si quieres registrar tu marca necesitas revisar si el nombre está disponible antes de mandar a hacer todo, ya que podrías encontrarte con que alguien más ya lo tiene registrado.

Si necesitas ayuda para elegir el nombre de tu marca, en Ojo Terzo con gusto podemos ayudarte. Contáctanos.

2 comentarios en “7 criterios que debe cumplir el nombre de un buen negocio

  1. Pingback: Emprendedora innovando por la buena alimentación de México: Entrevista a la Chef Isabel Cabañas (Steam & Eat) | Ojo Terzo

  2. Pingback: Emprendiendo con cerveza artesanal en México: Entrevista a Eduardo Lastra y Nicola Capasso (San Pascual Baylón) | Ojo Terzo

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s