7 puntos básicos para arrancar cualquier negocio

Muchos de nosotros los emprendedores tenemos la inquietud de empezar con uno o varios negocios. Algo muy importante que debes tomar en cuenta, es que será un proceso donde tenemos que pensar a corto, mediano y largo plazo, teniendo en mente que se debe cuidar tal como si fuera una planta, para que crezca y de los frutos que tú esperas. Claro que esto no sucede de la noche a la mañana, y si quieres empezar con el pie derecho, aquí están siete puntos importantes que debes tener en cuenta para arrancar tu negocio:

1. Realiza una descripción muy profunda de cómo quieres que sea tu negocio

Para esto puedes realizar la misión, visión y valores esto te ayudará mucho a definir otras cosas importantes así como metas que debes ir estableciendo. El tipo de cliente que idealmente buscarías tener, su perfil, etcétera. Para definir muy bien a quien vas enfocado.

2. Escribe un plan de negocios

Esto es esencial, ya que podrás definir tus prioridades.En cuestión financiera, deberas calcular gastos fijos y gastos variables. Tendrás que evaluar las diferentes inversiones que debes hacer y también los tiempos adecuados para realizarlas. Así como identificar los costos de los productos o servicios que estarás ofreciendo al público.

3. Cumplir con leyes y reglamentos

Siempre existe algún requisito necesario para empezar con un negocio, por ejemplo, si se trata de algún establecimiento, necesitas los permisos necesarios, ya sea de salubridad, de protección civil, etcétera, dependiendo del tipo de establecimiento esto puede variar, pero tenerlo en cuenta desde el inicio es vital.

4. Necesidades de operación

Si queremos ofrecer un buen servicio en todos los sentidos, debemos iniciar bien. Por eso es súper importante saber qué materias primas y proveedores tendrás, y no solo eso, también entérate de donde provienen y cómo es que llegaron hasta donde están,ya que así sabrás que estárás dando un servicio que vale la pena y que las personas detrás de ese producto también están ganando lo justo por ello.

5. Contratación y capacitación

Para algunos negocios es necesario contratar a otras personas. Tal vez no siempre, pero necesitarás la ayuda de alguien que haga bien su trabajo, desde el contador hasta el cajero, es importante que sepas cuál es su experiencia y que pueden ayudar a crecer tu negocio. No es óptimo contratar a alguien solo por que es tu amigo o lo conoces, pero que no sabe nada del tema. Si ese fuese el caso, es necesario que proporciones una buena capacitación sobre el tema. La ayuda de un profesional o especialista es algo muy importante que puede cambiarlo todo para bien.

6. La imagen de tu marca

Arrancar tu negocio teniendo una imagen ya definida es muy importante, tal vez puedas empezar poco a poco, pero tener bien definidos al menos tu logotipo y otras piezas básicas diseñadas por un profesional, son esenciales para que la gente empiece a identificar bien a tu negocio y éste proyecte lo que tú estás buscando. De lo contrario, todo el esfuerzo que haces en otros ámbitos no se reflejará en tu producto o servicio, que seguro tiene mucha calidad, pero tu cliente potencial solo lo percibe al inicio a través de la imagen, y no habrá la misma oportunidad de persuadir a más personas si tu imagen no está bien diseñada.

7. Registrar el nombre e imagen de tu empresa

Si deseas que tu negocio crezca y puedas tener otras sucursales en un futuro, o sabes que tendrás bastante competencia, es muy recomendable que registres tu marca. De esta manera te verás respaldado si alguien se quiere aprovechar de tu nombre o tu imagen, que tanto te ha costado ganar construir.

Si necesitas una mano con el diseño de tu imagen o para registrar tu marca, en Ojo terzo podemos ayudarte. Solicita gratis una cotización aquí o escríbenos a email@ojoterzo.com

Un comentario en “7 puntos básicos para arrancar cualquier negocio

  1. Pingback: Y mis primeros clientes, ¿cómo y en dónde los encuentro? | Ojo Terzo

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s