4 consejos de diseño web para mejorar tu pequeña empresa

Sin duda, tu página web es un elemento súper importante de tu empresa, en especial para aquellas que se dedican al comercio electrónico, vendiendo productos y servicios digitalmente. Incluso las tiendas físicas pueden sacarle provecho una página web que muestre sus inventarios y ayude a los clientes a encontrar sus locales.

Con frecuencia, tu página de inicio es el primer contacto que tus clientes tienen con tu empresa, y si no los enganchas rápidamente, puedes perder cientos de prospectos.

En internet ha revolucionado el marketing, y diseñar una página web artística es el primer paso para usar el internet a tu favor. También es importante que tu mensaje presente los valores de tu empresa. Al seguir estos consejos de diseño web y construir tu página teniendo en mente los motores de búsqueda, maximizarás el tráfico de internet que tu sitio web recibe y el número de visitantes que pueden convertirse en clientes. En este artículo, la agencia de marketing digital Staff Creativa te brinda cuatro consejos para diseñar una página web para tu pequeña empresa.

1. Usa una dicción y retórica apropiada

La dicción se refiere a las palabras que colocas en tu página web, mientras que la retórica describe las tácticas que usas para persuadir a los visitantes.

Las estrategias de dicción y retórica que usas deben llamar la atención de tu audiencia. Cuando decidas el nivel de vocabulario adecuado y tus métodos de persuadir visitantes, formúlate las siguientes preguntas.

  • ¿Cuál es la edad de mi audiencia?
  • ¿Cuál es el nivel de educación de mi audiencia?
  • ¿Mi audiencia es internacional?
  • ¿Qué lenguaje es el más apropiado? ¿El formal o el informal?

Con frecuencia, es mejor usar palabras simples y concentrarnos en transmitir el mensaje de forma sencilla antes de ser muy sofisticado o inapropiadamente formal. El contenido de tu página web no necesariamente implica un vocabulario culto, sino uno que sea cautivador y útil para tu audiencia meta.

Recuerda: nunca es tarde para usar una buena gramática. Si tu empresa desea mostrar un cierto nivel de experiencia y atención al detalle, considera contratar un redactor profesional para crear tu contenido.

2. Muestra tu declaración de principios

Muchos diseñadores web se enfocan en el arte. Algunos diseñadores pueden enfocarse en una animación divertida. Sin embargo, la característica más importante de tu página web es ayudar a que tu empresa genere ingresos.

Uno de los primeros aspectos que los visitantes de tu página deben ver, es tu declaración de principios. ¿Por qué tu empresa es mejor que las demás? ¿por los precios bajos? ¿por la buena calidad? ¿ofrece descuentos insuperables? No importa qué servicios ofreces, una página web que muestra sus puntos de venta en la página de inicio (y otras páginas) será más efectiva que aquellas que no.

3. Optimiza tu página web para los motores de búsqueda

Tu decisión de optimizar tu página web para los motores de búsqueda o no depende de cuántos beneficios tendrá tu web del incremento de tráfico. No se recomiendo que una empresa trate de optimizar su página web sin ayuda de un profesional. Es un proceso difícil y que demanda tiempo, es posible que pierdas el tiempo si tratas de hacerlo solo.

Aquí tienes algunos pasos cómo una agencia de marketing digital te ayudará a optimizar tu página web:

  • Realiza una investigación de palabras clave.
  • Incorpora palabras clave en títulos, encabezados y etiquetas de descripción.
  • Incluye palabras clave en el contenido web.
  • Publica contenido útil en páginas web específicas que contienen enlaces hacia tu página web.
  • Publica la información de tu página web en directorios empresariales.
  • Publica la ubicación de tu empresa en plataformas de mapas digitales como Google Maps.
  • Desarrolla perfiles sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn.

4. Haz que la navegación sea fácil

Estudio tras estudio demuestra que facilitar la navegación mejora la efectividad de una página web. Si los clientes no pueden encontrar tus productos, ¿cómo esperas que los compren? Crear una página web fácil de navegar anima a los visitantes a quedarse más tiempo.

Unos consejos para mejorar la navegabilidad de tu página web:

  • Brinda una barra de enlaces en la parte superior de cada página que ayude a los visitantes a encontrar la información que buscan.
  • Usa subtítulos para dividir información en una página para que los usuarios puedan echar un vistazo en sus temas de interés.

Otras ideas útiles para las páginas web de pequeñas empresas

Aunque estos cuatro consejos que cada pequeña empresa debe incorporar en su página web son importantes, aún queda más. Puedes considerar usar técnicas de marketing como PCP (pago por clic) y el marketing por correo electrónico. Tal vez también desees incorporar un diseño web responsive para los visitantes que usan dispositivos móviles. Buscar ayuda profesional y realizar una inversión en una agencia de marketing digital son dos movidas inteligentes que puede resultar en retornos a largo plazo.

Este artículo fue escrito amablemente por el autor invitado Luiggi Santa María, CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Con más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s