5 películas para emprendedores que deberías ver antes de dar el siguiente paso en tu negocio

1) The Social Network (La red social)

Esta historia se basa en la creación de Facebook y la trayectoria de su fundador Mark Zuckerberg. Nos muestra cómo fue que de un concepto, Zuckerberg logró formar todo un imperio, nosotros como emprendedores, no podríamos descartar a Facebook como una gran herramienta para darnos a conocer, sabiendo sacarle el mejor provecho. Así es como esta película relata hechos relacionados con su nacimiento, a pesar de haber sido polémica porque no se sabe bien si todo pasa en la película tal y como sucedió en realidad, es cierto que nos muestra lo que una persona puede lograr gracias a una idea bien estructurada.

2) Catch Me if You Can (Atrápame si puedes)

Leonardo Di Caprio interpreta en esta adaptación de una historia real, una parte de la vida de Frank Abagnale Jr. quien gracias a su gran astucia logró hacerse pasar por piloto, médico y muchas otras personas más. Es cierto que la historia relata la vida de alguien muy fraudulento, sin embargo, nos enseña cómo siempre hay distintos caminos a tomar, cómo aprender a tener confianza en nosotros mismos y en lo que hacemos. Si alguien que no sabe nada del tema lo pudo hacer con tanto éxito como lo hizo Frank Abagnale Jr., nosotros que somos apasionados y expertos en lo que nos gusta hacer ¿por qué no podríamos? 🙂

Steven Spielberg, quien dirigió esta película, dijo en una entrevista: “ No pienso que este sea el tipo de película donde alguien podría decir, yo tengo mi carrera planeada”

3) Forrest Gump

La historia de un hombre común, a quien por diferentes circunstancias de la vida y después de pasar por mucho, obtiene el éxito sabiendo vivir de la manera en que él se siente cómodo y siendo una persona buena de corazón. El mensaje de esta película para los emprendedores, es que si haces las cosas de corazón actuando de manera desinteresada, siempre puedes lograr cosas aún más grandes de las que tú mismo podrías esperar.

4) The Pursuit of Happiness (En busca de la felicidad)

Es también una película basada en una historia real, donde Will Smith interpreta a Chris Gardner. Este filme realmente motiva al corazón. Narra las difíciles y diferentes situaciones por las que Chris Gardner pasó y cómo su voluntad y tenacidad da frutos. Cómo es importante nunca olvidar seguir tus sueños por más difíciles que parezcan. La historia de un verdadero emprendedor.

5) Begin Again (Empezar otra vez)

Esta historia protagonizada por Mark Ruffalo y Kiera Knightley, trata de un productor de música que alguna vez lo había tenido todo pero, por cuestiones personales lo va perdiendo poco a poco. Una canción logra volverlo a inspirar, y a partir de eso todo poco a poco empieza a tomar una nueva perspectiva. ¿Y quién no ha tenido que volver a empezar? siempre habrá diferentes cosas que intentar. Con nuestros proyectos emprendedores podemos mejorar nuestro entorno, y además de nuestra vida, sino también podemos inspirar a muchos otros.

Si después de ver alguna de estas películas resultas motivado a empezar o avanzar con tu proyecto o negocio, nosotros como diseñadores de Ojo Terzo estamos en toda la disposición de apoyarte 😀

Contáctanos.

2 comentarios en “5 películas para emprendedores que deberías ver antes de dar el siguiente paso en tu negocio

  1. Pingback: 6 consejos para mantenernos inspirados cuando nuestra creatividad se pone en huelga | Ojo Terzo

  2. Pingback: 12 resoluciones de año nuevo inspiradas en Ojo Terzo | Ojo Terzo

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s