5 Tips para sacar el mayor provecho a tu portada de Facebook para negocios (cover photo)

Un emprendedor inteligente como tú, sabe lo importante que es aprovechar las buenas oportunidades para hablar bien de tu negocio. La página de portada o cover photo de tu página de Facebook no es la excepción. Seguramente sabes también, que las redes sociales representan un valioso medio para que todo tipo de empresas, grandes o pequeñas, interactúen con su público. Por eso decidimos compartirte 5 tips en este blog para emprendedores que te ayudarán a sacar el mayor provecho a la portada de tu página de Facebook:

1. Sigue las reglas, que no te sancionen

Nunca falta el listillo que por puro placer se de cuenta de que estás infringiendo los lineamientos de facebook para imágenes de portada y te reporte con un clic. Mejor ahórrate la molestia y desde un principio evita infringirlas, tampoco están tan pesadas. En resumen sólo dicen lo siguiente:

“Todas las fotos de portada son públicas, lo que significa que cualquier persona que visite tu página podrá verlas. Las fotos de portada deben seguir las Condiciones de las páginas y no pueden ser engañosas o infringir los derechos de autor de cualquier persona.”

 

2. Procura que haga juego con tu foto de perfil

Es probable que tu imagen de portada sea vista en conjunto con la imagen de perfil de tu página, por lo que es inteligente pensar su diseño teniendo esto en cuenta. Así evitarás que tu imagen de perfil tape algún elemento importante de tu portada y lo más importante, que se vean estéticamente bien juntos, pues esto proyecta mayor profesionalismo.

3. Asegúrate que se vea bien por donde la vean

De acuerdo con la Amipci, 5 de cada 10 mexicanos que acceden a Facebook lo hacen desde su smartphone. Entonces, si no te aseguras de que tu imagen de portada se vea bien desde cualquier dispositivo, te arriesgas a que la mitad de los visitantes de tu página de Facebook te perciban como una marca poco profesional, asimismo, a que se “corte” información importante que querías mostrar en tu portada. Como regla de oro, debes mantener los elementos más importantes en el centro de la imagen para evitar que sean “cortados” en los diferentes dispositivos.

Para echarte una mano, te dejamos una plantilla como portada de este artículo para que puedas descargarla y usarla como base para diseñar tus portadas.

4. Ahórrate la talacha, y no al diseñador

Si tienes cosas más importantes que hacer, y no quieres preocuparte de tantos aspectos a debes tomar en cuenta para diseñar tu portada, mejor ve a la segura y contrata a un diseñador profesional que esté al tanto de todo esto que leíste y más. No es tan caro como pudieras creerlo y tu negocio te lo agradecerá mucho.

5. Aprovecha el espacio para la descripción de tu portada

Como cualquier otra imagen que publicas en Facebook, tu imagen de portada también tiene un espacio para escribir lo que te plazca. Te recomendamos incluir una descripción breve de tu negocio y un enlace a tu página web, o si aún no tienes una, a tus otros perfiles sociales. Recuerda que cuando actualizas tu portada, ésta aparece en el timeline de tus seguidores, junto con la descripción que pusiste.

Esperamos que te sirvan estos tips para que ganes más clientes por Facebook, si tienes alguna duda, en Ojo Terzo estamos a tu servicio. Te invitamos a leer las opiniones de nuestros clientes y ver nuestro portafolio para darte más confianza.

estudio-de-diseno-integral-para-emprendedores-puebla-freelance-rodrigo  Autor: Rodrigo Macías

 

2 comentarios en “5 Tips para sacar el mayor provecho a tu portada de Facebook para negocios (cover photo)

  1. Pingback: 10 errores comunes en Facebook de negocios ¿El tuyo se salva? | Ojo Terzo

  2. Pingback: Los 10 consejos más importantes para administrar páginas de Facebook para empresas | Ojo Terzo

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s