¿Sirve la imagen de tu negocio?

Hay muchas definiciones de comunicación gráfica con aspectos comunes que se complementan. La mayoría tienen tres elementos básicos: el emisor, quien transmite a través de un canal los símbolos que conforman al mensaje hacia el receptor, quien decodifica el mensaje. Con esto se cumple la acción de comunicar. Cuando vemos una imagen gráfica como en publicidad, se lleva a cabo el mismo proceso, sólo cambia el material, que en este caso serían los elementos gráficos del anuncio.

La imagen tiene diferentes tipos de funciones:

Informativa, que capta un trozo de la vida para mostrarlo. Por ejemplo: publicaciones (impresas o digitales), de esta manera el mercado al que va dirigido se va actualizando periódicamente. Es cuando la imagen trata de informar algo muy específico.

Recreativa, que sirve como una imagen expresiva, divertida. Por lo general se utiliza para entretener a la audiencia y su estilo depende del giro de cada negocio.

Sugestiva, que intenta convencer al cliente potencial del por qué debería tener ese producto o servicio. En la publicidad se usa generalmente este tipo de imagen.

Si en la imagen de algún producto o servicio sólo se usaran datos informativos, (sus características y ventajas), dejarían al espectador elegir entre una marca u otra. Si no se diera una razón de peso para que se tome la decisión de compra (un plus) , la marca no se destacaría de su competencia.

Por el contrario, si se planea una estrategia de imagen para ese producto o servicio con visuales atractivos que usen una imagen sugestiva, se da el mensaje: “obtén algo de nosotros” en vez de “danos algo tuyo”. Se logra que la imagen del negocio logre influir en las decisiones del cliente, y que finalmente se incline por el que esté más enfocado a sus necesidades y con el que se identifique mejor.

Por naturaleza, nuestros sentidos no pueden dejar de encontrar significados a lo que percibimos. Principalmente el sentido de la vista, la sociedad, educación y cultura tienen mucho que ver con lo que cada persona interpreta.

Si tienes una marca de servicio o producto, debes tener claro su fin específico y todo lo que la rodea, para que tu audiencia decodifique fácilmente el mensaje que deseas comunicar con tu imagen.

La imagen de una marca sí tiene el propósito de conducir al conocimiento, ya que si existe una comunicación exitosa por medio de una buena estructuración de la misma, habrá un intercambio de mensaje, así como de sentimientos, estímulos etcétera. Si necesitas construir la imagen para tu marca, contáctanos 😉

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s