Por qué deberías usar al diseño como herramienta empresarial

Hoy en día el diseño se ha convertido en una herramienta empresarial, estratégica y de comunicación, es por eso que se ha consolidado el valor de la gestión del diseño. Por otro lado, el diseño respalda cada vez más el desarrollo de iniciativas de procesos de tipo social, ecológico, tecnológico y cultural.

El producto tiene un valor adicional debido al diseño que aporta, esto va más allá de su proceso de fabricación, ya que el diseño de un producto puede influir sobre sus ganancias, rendimiento y rentabilidad.

Para identificar las oportunidades de nuevos proyectos, procesos e iniciativas de tipo creativo es necesario planificar los recursos que comprende el diseño y a su vez identificar el contexto, lo que determina la toma de decisiones para entender la aportación que hará, y por lo tanto, sus objetivos. (En este artículo puedes leer algunos consejos al respecto: Encontrando oportunidades para emprender)

La creciente importancia de la gestión del diseño para la creación de un nuevo servicio o producto se refleja de cuatro maneras:

  • La primera es la comprensión de las empresas en cuanto al papel que tiene el diseño en el fenómeno de la innovación, y como lo pueden utilizar para su beneficio.
  • La segunda es la oferta de productos en el mercado ya que cada día es mayor y los consumidores desean aumentar su calidad de vida con buenos productos que solo pueden lograrse con una gestión correcta del diseño.
  • La tercera es el cambio de actitud del “público meta” y el paso a favor de su diseño que favorece el desarrollo de su pleno potencial.
  • La cuarta es el papel del diseñador, el cual se desempeña como puente entre el público y los aspectos económicos y culturales de los diferentes entornos y mercados meta, abriendo nuevas puertas y permitiendo contribuir en la construcción de equilibrio entre ellos.

Es por eso que la creatividad, que es la generación de nuevas ideas y la innovación que representa la explotación de estas nuevas ideas, resultan en el desarrollo de un concepto del que se generan nuevos productos, servicios y modos de gestionar una empresa.

Esto es precisamente el diseño, un vinculo entre la creatividad y la innovación, ya que modela las ideas y las convierte en propuestas prácticas y atractivas para los usuarios y los clientes. Si necesitas diseño para tu nuevo producto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos para ayudarte.

Un comentario en “Por qué deberías usar al diseño como herramienta empresarial

  1. Pingback: 10 razones por las que te arrepentirás de haber gastado tu dinero en contratar un diseñador profesional | Ojo Terzo

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s