La fórmula secreta para adquirir nuevos hábitos definitivamente

Dejar de procrastinar, hacer más ejercicio, abandonar un vicio, o cual sea la espinita que tengas, te has decidido a adquirir nuevos hábitos que mejorarán tu negocio y tu vida este año, y lo vas a conseguir. De acuerdo con los expertos en transformación de hábitos, James Clear y Leo Babauta (el creador de Zen Habits), existen pasos simples para implementar en tu vida cualquier hábito, por más inalcanzable que suene para ti en este momento. Para dejártela fácil, en este blog para emprendedores te damos la fórmula secreta para adquirir nuevos hábitos definitivamente:

Comienza exageradamente con poco / Un hábito a la vez + Júntate con la gente correcta

¡Así de simple! (ojo, simple ≠ fácil)

  1. Comienza con exageradamente poco

Todas nuestras acciones requieren de una motivación inicial. Entre mayor esfuerzo represente para nosotros una actividad, mayor motivación necesitamos para realizarla.

Por eso es que cada principio de año el poderoso jugo motivador que te inyectan las uvas en año nuevo te empujan a realizar cambios positivos en tu vida. Comienzas muy bien y “vas con todo”, pero por ahí de abril regresas a tus andadas y ni sabes por qué.

Si comienzas ridículamente a formar tu hábito “de poquito en poquito” (por ejemplo: salir a correr por 5 minutos, despertarte 1 minuto más temprano, etcétera) la dosis de motivación que necesitarás será tan insignificante que difícilmente le dirás que no.

Una vez que el hábito ya es bienvenido en tu vida por unas semanas y ya es “normal” para ti hacerlo, entonces puedes subirlo de nivel gradualmente (échale otros 5 minutos a tu carrerita), y así hasta que sin darte cuenta adquieras de forma permanente en tu vida el hábito que te propusiste inicialmente.

La clave es tener paciencia.

2. Un hábito a la vez

¿Para qué tener un hábito positivo en tu vida si puedes tenerlos todos? Nadie tiene solo un aspecto que mejorar de su vida, e igualmente nadie puede cambiar todos los aspectos “mejorables” de su vida de un jalón, ¿lo has intentado?

Si de verdad quieres convertirte en ese súper humano con el que sueñas, debes concentrarte en un hábito nuevo solamente; aunque no lo perfecciones antes de comenzar con otro, sí es importante invitarlo a tu vida sin otros “hábitos acompañantes” si no quieres que te abandone por falta de atención.

El multitasking está sobrevalorado ¿Tú te sientes enganchado en una conversación donde la persona con quien hablas está mirando la pantalla de su smartphone? Lo mismo sienten tus nuevos hábitos.

La clave es tener paciencia.

3. Júntate con la gente correcta Si estás de acuerdo con la frase de Jim Rohn:

“Tú eres el promedio de las cinco personas con quienes más te relacionas”

seguramente podrás comprender mejor la última parte de la fórmula para adquirir nuevos hábitos. No es imposible hacer cambios positivos en tu vida tú solito y sin ayuda de nadie, ¡pero es muy difícil! Si adquirir un nuevo hábito en tu vida fuera un juego, el nivel de dificultad para lograrlo podría clasificarse así:

NIVEL 1 (MUY FÁCIL): Convivir con personas que ya tienen tu nuevo hábito en sus vidas.

NIVEL 2 (FÁCIL): Convivir con personas a quienes les importas y quieren verte a ti como un mejor ser humano.

NIVEL 3 (DIFÍCIL): Hacerlo tú solito.

NIVEL 4 (OLVÍDALO, NO LO LOGRARÁS): Convivir con personas que te motivan a dejar de luchar por tu nuevo hábito. Ahí lo tienes, sigue la fórmula para empezar hoy a mejorar tu vida.

La clave es tener paciencia.

Si tienes algún tip para que otros emprendedores adquieran nuevos hábitos, ¿porqué no compartirlo con todos? Te invitamos a escribirlo en los comentarios.

Ojo Terzo te desea buena suerte en tu aventura, recuerda que estamos a tu servicio con soluciones de diseño para tu emprendimiento.

Convéncete viendo las opiniones de nuestros clientes y nuestro portafolio.

8 comentarios en “La fórmula secreta para adquirir nuevos hábitos definitivamente

  1. Pingback: Las 3 TED Talks del 2014 más Interesantes para Emprendedores (Subtítulos en Español) | Ojo Terzo

  2. Pingback: Las 10 Características de un Emprendedor Digital de Éxito!

  3. Pingback: 7 hábitos de los emprendedores altamente efectivos (Síntesis ilustrada del best seller de Stephen Covey) | Ojo Terzo

  4. Pingback: 7 hábitos de los emprendedores altamente efectivos (Síntesis ilustrada del best seller de Stephen Covey) | Dalequedale.com

  5. Pingback: 12 navideñas estrategias de marketing para tu negocio | Ojo Terzo

  6. Pingback: 15 posibles propósitos de año nuevo para freelancers | Ojo Terzo

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s