8 formas simples y efectivas para hacer crecer tu negocio

Cuando se ha empezado con una idea o negocio, o estamos dando a conocer algún servicio, o incluso si ya llevas algún tiempo emprendiendo, siempre hay nuevas cosas que se pueden hacer para darlo a conocer; algunas las damos por sentado –publicidad, redes sociales, etcétera– pero hay formas de ocupar estas herramientas de manera simple, personalizada y a la vez bastante efectiva. Algunas de ellas son:

1. Restablece lazos con clientes para los que trabajaste antes, algún viejo amigo, alguien que sepas que podría necesitar lo que tu ofreces.

  • Puede traer a ti otros clientes con su perfil.
  • Dar algún testimonio o su opinión sobre tu trabajo, para que los nuevos clientes tengan más puntos de referencia

2. Actualiza tus círculos en redes sociales. Tal vez no quieras mandar mensajes a cada uno de tus contactos en tus diferentes redes sociales, pero puedes simplemente actualizar tus status con la información de tu trabajo, postear algunas fotos de tu negocio o promociones especiales para las personas que conoces directamente.

  • LinkedIn puede ser una muy buena plataforma para esto.

3. Envía newsletters

Si estás haciendo marketing para tu negocio y decidiste mandar a tus clientes un newsletter o email, ellos agradecerán ver una oferta visual atractiva. Procura que sean diferentes, de ese modo evitas el temido unsubscribe;. además no solo mandes información de tus promociones y descuentos, manda también regularmente consejos o información de valor que pueda ser de utilidad, esto último será algo que realmente agradezcan y servirá para que estén al pendiente de leer tus nuevos newsletters.

4. Recibe feedbak de tus clientes. Pregunta por qué.

De todo podemos aprender, y una de las mejores maneras es haciendo preguntas. Preguntar directamente a tus clientes y saber de primera mano qué estás haciendo bien para mantenerlo y en qué podrías mejorar puede acelerar tu crecimiento.

5.Encuentra nuevos foros o grupos para compartir lo que haces.

Han surgido algunos movimientos para reunir emprendedores que comparten sus experiencias, por ejemplo las reuniones de Fuckup Nights en donde emprendedores dan su historia de algún fracaso y cómo lo superaron o aprendieron de él. Fuckup Nights nació en México D.F. y ya está presente en 64 ciudades y 25 países.

6. Se activo socialmente.

Actualmente existen muchas formas de dar a conocer lo que haces, no solo están las redes sociales en internet, también puedes ir directamente a donde tus clientes están, o acudir a eventos, reuniones, conferencias o clases. Además de ser una forma para despejarse, puede traer clientes potenciales o colaboradores a tu ámbito laboral.

7. Patrocina algún evento.

Puede ser el tipo de eventos al que sabes que tus posibles clientes acudirán, o aún mejor, si tú eres a fin a alguna causa benéfica, no dudes en patrocinarla, hacer algún donativo, aportar tus servicios o tiempo, quienes estén vinculados a esta causa podrán conectarse contigo. Y que mejor que compartir el gusto de apoyarse en varios ámbitos.

8. Da tus argumentos.

Elabora una descripción –escrita y diseñada correctamente– para tus posibles clientes, ya sea que lo tengas que exponer de viva voz o enviar electrónicamente, explica claramente todos los puntos positivos que tiene el contratar tus servicios o el comprar algo contigo. Tener presentes estos puntos te dará mucha fuerza para convencer, sobre todo si es un cliente nuevo. Recuerda que la imagen de tu marca es también un factor decisivo para lograr esto. Si necesitas ayuda, con mucho gusto podemos ayudarte, ¡ponte en contacto con nosotros!

Un comentario en “8 formas simples y efectivas para hacer crecer tu negocio

  1. Pingback: 10 errores comunes en diseño de tarjetas de presentación que debes evitar hacer. ¿Las tuyas se salvan? | Ojo Terzo

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s