5 hábitos de tu perro que puedes aprender para mejorar tu negocio

¿Para qué invertir tanto en coaches ejecutivos si en tu propia casa tienes a un gran maestro de los negocios? No tiene corbata ni calificación profesional, pero si le pones atención te darás cuenta de unos buenos insights que impulsarán a tu negocio. En este blog para jóvenes emprendedores te la ponemos fácil para empezar tu observación con cinco hábitos que puedes aprender de tu perro para mejorar tu negocio:

1. Mueve la cola y salta de alegría cuando un cliente llega a tu puerta

Si un cliente vuelve a ti y lo recibes con una sonrisa genuina acompañada de un saludo amigable, así como tú no puedes negarle a tu perro un “cariñito” a cambio del gran recibimiento que te da al llegar a casa, tu cliente se sentirá más inclinado a cooperar contigo y retribuirte de alguna forma.

2. Si alguien se quiere pasar de la raya contigo, gruñe antes de morder

Como leerás en el punto número cinco de esta lista, un negocio funciona mejor con la ayuda de otras personas. Esto incluye a otros negocios que complementan tus servicios o productos para hacerlos llegar más alto. Sin embargo, no todos juegan a los negocios en “modo cooperativo” y algunos podrían abusar de tus buenas intenciones para beneficiarse a expensas tuyas. Es buena idea seguir tus instintos, pero no sería prudente de tu parte ir “ladrando” a todos sin darles una oportunidad; ya sabes que quien no arriesga, no gana. Por eso es mejor echar antes unos “gruñiditos” como advertencia de que contigo se puede cooperar, pero sin aprovecharse.

3. No pierdas ni una oportunidad de pasarla bien

Como amas lo que haces, para ti, trabajar ya es pasarla bien, lo entendemos. Pero ¿sabes cómo puedes pasarla aún mejor?, rompiendo la rutina esporádicamente y realizando actividades que te den una dosis de motivación para amar más a tu negocio (por mínimas que sean). Tu perro jamás te diría: “Humano, ¿sabes qué? Hoy tengo flojera de salir ¿Y si mejor vamos al parque hasta mañana?”. Tómale el ejemplo y aprovecha cada oportunidad que tengas de hacer un “bailecito” porque este mes los impuestos te salieron con saldo a favor, girar en tu silla por haber alcanzado los primeros 1,000 likes en tu página de Facebook, o lo que sea que pueda dar un pequeño boost de motivación a tu día (pues de poquito en poquito…)

4. No te tomes personal el regaño o mal trato de algunas personas

A veces cuesta trabajo dejar un mal momento en el lugar al que pertenece (en el instante cuando ocurre), y nos sigue a lo largo del día, afectando la forma en la que interactuamos con gente inocente. Lo mismo pasa con tus clientes, quienes por causa de una mala experiencia en el tráfico podrían llegar a ti con la peor cara y una buena dosis de frases ofensivas hacia tu servicio. Aprende de tu can y rompe siempre con la cadena de negatividad con apacibilidad para que puedas seguir ofreciendo un excelente servicio a tus clientes posteriores.

5. Andar en manada es más seguro… y divertido

Los humanos podemos ser muy eficientes trabajando de forma individual. Aún más los humanos introvertidos, no cabe duda. Sin embargo, al combinar las habilidades individuales en un grupo de humanos, éstas pueden sumarse para lograr resultados inalcanzables para un sólo individuo. Los perros entienden esto y es por eso que en su entorno natural prefieren viajar en manada, así se protegen unos a otros y tienen más que sólo un par de ojos para encontrar alimento. Tú también puedes ver más oportunidades y tener más herramientas para llevarlas a cabo si te asocias con alguien. Y de esta manera, en vez de buscar el beneficio personal en cada decisión que tomes para tu negocio, buscarás el beneficio al negocio como tal. Con buena práctica, esto puede llevar a tomar las decisiones en tu vida personal con una mayor beneficios a la comunidad. ¡Eso le vendrá muy bien a este bello mundo!

¿Tu perro tiene otro hábito que los humanos podemos aprender para mejorar un negocio? Escribe cuál en los comentarios 😉

Si necesitas ideas específicas para mejorar tu negocio, contáctanos hoy mismo. Te sorprenderás cómo una buena imagen de marca puede impulsar a un emprendedor como tú.

En Pinterest:

3 comentarios en “5 hábitos de tu perro que puedes aprender para mejorar tu negocio

  1. Pingback: La Fórmula Secreta Para Adquirir Nuevos Hábitos Definitivamente | Ojo Terzo

  2. Pingback: La Fórmula Secreta Para Adquirir Nuevos Hábitos Definitivamente | Dalequedale.com

  3. Pingback: 12 resoluciones de año nuevo inspiradas en Ojo Terzo | Ojo Terzo

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s