7 extraordinarias razones por las que amarás trabajar desde casa

Probablemente la frase “trabajo desde casa”, no es una frase que escuchemos muy a menudo en nuestro país y pocos somos los que tenemos el gran privilegio de pronunciarla orgullosamente, ya sea porque trabajamos por cuenta propia o porque se nos presentó la oportunidad y la hemos aprovechado al máximo. Esto no quiere decir que la única ventaja sea el trabajar en pijama o que podamos dormir horas extras. No, no, no. Implica mucho más que eso y sus ventajas pueden ser de gran beneficio tanto en lo individual, como en lo colectivo a, mediano y largo plazo.

Si nunca habían tenido la oportunidad de recapacitar qué hay de bueno en trabajar desde casa, aquí les compartimos siete poderosas razones por las cuales amarán hacerlo, o al menos lo intentarán probar

1. Aprendes a gestionar tu tiempo

El transportarnos de un lugar a otro, -con el tráfico del día a día- apresurados y/o estresados, son elementos que muchas veces no tomamos en cuenta al momento de reflexionar sobre cuánto tiempo real de nuestras vidas estamos invirtiendo en nuestros trabajos. El trabajar desde casa nos permite tener un mayor control sobre las actividades que realizamos y cuánto tiempo estamos invirtiendo en ellas, así como nos brinda ciertos espacios de descanso para “recargar pilas”. Lo más recomendable es diseñar una especie de calendario semanal en donde incluyamos justamente lo mencionado anteriormente: nuestras horas reales de trabajo más las otras actividades que queramos realizar durante todo el día, incluyendo las recreativas o de entretenimiento.

La clave es simple: encontrar un equilibrio que nos convenga. 

2. Adquieres disciplina

Si la implementación de nuestro calendario semanal de actividades se lleva a cabo de manera exitosa, es inevitable que nos volvamos más disciplinados al adquirir compromisos con las tareas a realizar. Así podremos realmente hacer aquello que nos satisface en lo personal y en lo profesional. Levantarnos a las 7 de la mañana para iniciar nuestras actividades laborales a las 9:30 y después tomarnos un breve descanso al medio día, es un ejemplo viable de esa disciplina que nos conducirá a aprovechar completamente las horas que nos ofrece el día.

3. Ahorras dinero

¿A quién no le gustaría ahorrar algo de dinero para viajar o comprarnos de vez en cuando algún capricho que nos guste? Imagínense lo que se podrían ahorrar con el dinero del pasaje de camiones, o el de la (carísima) gasolina, o el pago de estacionamientos, o simplemente el dinero de comida en restaurantes o comidas corridas. Semana a semana, son gastos que limitan muchas veces nuestras ganancias netas, así que el poder cocinarnos en casa (de manera incluso más saludable) o usar nuestro coche únicamente 2 o 3 días a la semana, seguramente beneficiará nuestros bolsillos e incrementará nuestras posibilidades de ahorro.

4. Aumentas tu productividad

Cuando trabajamos en una oficina, por ejemplo, existen muchos factores de distracción ajenos a nosotros que disminuyen nuestra eficacia y que pueden llegar a aumentar nuestra estadía en ella hasta no terminar con la minuta del día. Esto no quiere decir que en casa no tengamos distracciones, las hay y también muchas, pero podemos volver a lo que estábamos trabajando sin mayor problema; y en caso de atrasarnos, podemos ocupar otras horas de otras actividades para terminar. Incluso podemos re-direccionar nuestra concentración de forma tal que podamos finalizar nuestros deberes más rápido.

5. Mejoras tus hábitos

Aprovechar nuestro tiempo para hacer ejercicio al aire libre, cocinar rico, leer ese o esos libros que hemos dejado a la mitad, hacer meditación junto con un poco de yoga, dibujar o pintar y tener horas de sueño de calidad, son algunas de las muchas actividades que nos gustaría realizar día a día y que a la vez son poco probables de realizar con constancia. Trabajar desde casa con nuestro tiempo bien organizado damos pie a realizar aquello que más nos guste y llevar una vida mucho más equilibrada.

6. Encuentras tu espacio perfecto para trabajar 

Diseñar y gestionar un espacio nos brinda la libertad creativa de personalizar nuestro ecosistema de trabajo, un ambiente óptimo para desarrollar el ejercicio profesional cómodamente y rodeados de nuestros gustos: la ergonomía, tamaño, colores y materiales de los muebles; la accesibilidad y seguridad de instrumentos de apoyo; iluminación del área; además de todos aquellos pequeños pero significativos detalles que acompañan nuestras diarias tareas, que van desde fotografías, pinturas, objetos de valor sentimental, papelería, ¿y por qué no?, hasta la música de nuestra elección al volumen que queramos de acuerdo a nuestro estado de ánimo y concentración. Aunado a ello siempre podemos emprender proyectos divertidos para re-diseñar y agotar las posibilidades arquitectónicas que nuestra propia casa ofrece.

7. Desempeñas de mejor manera tus demás roles 

Además del trabajo formal y remunerado al que estamos comprometidos, tenemos otros roles que cumplir en nuestra vida social: somos hijos, padres, amigos, parejas, socios, dueños de nuestras mascotas, entre otros. Trabajar desde casa nos permite no descuidar dichos roles y contar con espacios y horarios de calidad para participar activa y responsablemente en sus vidas.

Entonces ya lo saben: si bien depende de las características personales de cada uno, es posible adaptarse y sacar muchas ventajas de realizar nuestro trabajo desde la comodidad de nuestra casa.

logotipo-personal-de-profesional-en-relaciones-publicas-monica-castro-lara-Puebla-mexico

Artículo escrito por la Autora/Colaboradora Mónica Castro, profesional en Relaciones Públicas.

3 comentarios en “7 extraordinarias razones por las que amarás trabajar desde casa

  1. Pingback: 6 consejos para mantenernos inspirados cuando nuestra creatividad se pone en huelga | Ojo Terzo

  2. Pingback: Nueva tendencia entre emprendedores: compartir espacio de oficina | Ojo Terzo

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s