Tu marca ¿seduce a tus consumidores?

¿Te has preguntado qué dice verdaderamente tu marca sobre ti o cómo te están percibiendo a partir de tu imagen? Un punto muy importante a la hora de empezar a emprender es lograr comunicar nuestras ideas a los clientes reales y potenciales. Para poder hacer esto existen muchos factores determinantes. La imagen de nuestra marca es uno de estos factores decisivos, transmitir mediante mensajes visuales para poder resolver problemas de comunicación subjetivamente se puede lograr aplicando diferentes recursos como el diseño, el uso de imágenes, íconos, uso de colores, frases concisas, etcétera. Desde un inicio el interés que un emprendedor debe darle al diseño enfocado a sus clientes y a sus verdaderas necesidades y gustos ¡es importantísimo! Debes cautivar a partir de tu imagen lograr que la gente se identifique con tus productos o servicios para que lleguen a integrarlos perfectamente en sus actividades cotidianas no solo como herramientas sino como algo verdaderamente suyo como una esencia que los caracterice. Si no lo tienes 100% claro, los siguientes puntos básicos te ayudarán a decidir que debe comunicar tu marca:

  1. Define el segmento al que va dirigido. Es importante determinar diferentes segmentos: demográficos, geográficos, económicos, etcétera.
  2. Establece tu misión, visión y valores, ya sea para tu negocio o marca personal. Así, tú mismo podrás establecer metas y el cómo alcanzarlas, de ese modo tendrás más claro tu mensaje.
  3. Enlista las características particulares del producto, servicio o marca. Cuál es tu valor agregado, tu plus.

Anteriormente el marketing sólo se preocupaba por la parte económica; no veía que el consumidor no siempre tomaba la decisión de compra de forma racional y evaluando objetivamente los bienes o el servicio. Aunque tuvieran la conciencia, las razones y motivaciones básicas está involucrado el factor emocional, ¿quién puede negar que de la vista nace el amor? Por eso debemos tomar en cuenta que para presentar una marca no sólo hay que hacer un logo o diseño porque sí, más bien, atrás de cada idea creativa debe existir toda una investigación de fondo que sustente tu idea y concepto, que resuelva problemas específicos de comunicación, y así tu mensaje atraiga al consumidor de manera consistente. Si necesitas ayuda para diseñar tu marca personal, ¡contáctanos hoy!

4 comentarios en “Tu marca ¿seduce a tus consumidores?

  1. Pingback: 5 Hábitos De Tu Perro Que Puedes Aprender Para Mejorar Tu Negocio | Ojo Terzo

  2. Pingback: 6 señales de que necesitas renovar tu marca | Ojo Terzo

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s