Diseño en Facebook para negocios: Creativa Taller de Cocina

Tú ya sabes que una imagen dice más que mil palabras. Por eso, hasta el negocio con el mejor servicio, comunicándose con su público a través de imágenes inadecuadas, o mediocres, puede provocar ideas equivocadas que les impidan, incluso, probar el buen servicio que tu marca ofrece.

Así lo entendió la fundadora de Creativa Taller de Cocina, quien promueve sus servicios usando Facebook como principal medio de difusión. La carismática chef buscó apoyo de Ojo Terzo: ¡Por favor, hazme una página de Facebook tan bonita como yo! Y de paso, ayúdame con mi logo”, dijo ella. A pesar de que no sería posible hacer un logotipo tan atractivo como ella deseaba (es muy linda la chef), Ojo Terzo se puso a trabajar en un logotipo que expresara el giro de la marca (clases de cocina) y su personalidad fresca, resultando la siguiente pieza:

Logotipo para Creativa Taller de Cocina

¡Muy bien! Una vez que se tiene el logotipo se pudieron desarrollar otros elementos que ayudarían a la difusión del taller en Facebook, como Nina Creativa, su personaje de marca:

Nina Creativa es el personaje de marca de Creativa Taller de Cocina

Ya con el logotipo y Nina Creativa listos, era tiempo de diseñar la foto de perfil y
de portada para su página de Facebook. ¿Nada más mi logo como foto de perfil? ¿Por qué no algo más llamativo, como un pastel de colores?”, dijo la chef. Ojo Terzo le explicó que su logotipo equivale al rostro de su marca, por eso es recomendable usarlo en la foto de perfil. Por eso es recomendable usarlo en la foto de perfil si es legible; de no serlo, es preferible usar una versión en ícono. “Ok”, respondió la chef.

Diseño de la foto de perfil y portada para la página de Facebook de Creativa Taller de Cocina

La página ya estaba casi lista para ser publicada, sólo faltaba resolver un detalle mínimo: estaba vacía. Entonces, al paso de los días, la chef fue agregando contenido poco a poco con la ayuda de Ojo Terzo para que los posts hablaran con la voz de la marca. Y así continua hasta el día de hoy.

Diseño de posts con personaje de marca para Creativa Taller de Cocina

¿El contenido que compartes en la página de Facebook y las otras redes sociales de tu negocio va de acuerdo con tu identidad visual corporativa? Si no es así, ¡no te preocupes! existen muchos diseñadores que estarán muy felices de ayudarte, incluyendo por supuesto a Ojo Terzo.

Un comentario en “Diseño en Facebook para negocios: Creativa Taller de Cocina

Podrías hacerle el día a alguien con tu comentario ¡escríbelo! (no es obligatorio escribir tu email)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s